Periodista recomienda a gobierno no aplicar impuestos; afectan economia popular

Por Luis Ramón López

MOCA.-El comunicador Luis Ramón López, sugirió al gobierno de Luis Abinader, no aplicar ningún impuesto que afecte a la población trabajadora ni a la clase media, ya que se detiene su crecimiento y entorpece la economía.

Adujo que la aplicación de nuevos gravámenes, son tediosos y a los que al final afectan son a los sectores que generan la riqueza, como los trabajadores, que son los consumidores directos y potenciales

Indicó el periodista López, que una solución para el gobierno sería poner impuestos al lujo, a la ostentación y a los vicios sociales como el ron y otras bebidas, el cigarrillo, tabaco, que no son obligatorio su consumo y a la riquezas depositada en bancos.

¨”Los países desarrollados han confrontados serios problemas de crecimiento, debido a los desafortunados impuestos, que han reducido los empleos, el cierre de fabricas, empresa y negocios minoritarios”, señaló el director de Mocapresente.net.

Explicó tenemos la experiencia funesta del pasado gobierno de Danilo Medina, que impuso unos impuestos transitorios que nunca retiró, y la población siguió pagando, a los que agregó otros tributos como el aumento del ITBIS.

“Los países desarrollados han confrontados problemas al aplicar demasiadas cargas impositivas, lo cual afectó la creación de empleos y redujo los existentes, señalando que también esos gravámenes hizo que empresas se trasladarán a otros Estados y naciones.

Dijo que los impuestos generan angustias y distorsiones, cuando no se aplican a los que más tienen, siempre los mismos tocan los bolsillos de la clase trabajadora y a quienes demandan más servicios y adquieren bienes.

“Sabemos que los impuestos constituyen la fuente de recursos más relevante para el gobierno, pero no menos cierto, que crean distorsiones, ya que se aplican demasiados impuestos directos e indicrectos a la población”, explicó el comunicador.

Recomendó al presidente Luis Abinader, poner los oídos y el corazón al son de los latidos del pueblo, es decir, escuchar el sentir del pueblo, que es la mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s