Directores de medios presentes en conversatorio sobre la trasformación del periodismo

Directores de medios presentes en conversatorio sobre la trasformación del periodismo.

SANTO DOMINGO.-En un encuentro organizado por la agencia de comunicación Clipping, los directores de medios Miguel Franjul, Fausto Rosario y Jairon Severino conversaron abiertamente sobre los desafíos enfrentados por la prensa local desde la pandemia y cómo estos impactan la dinámica operativa y la comunicación de marca.

En la actividad, que  estuvo moderada por la directora de Clipping, Bethania Ortega, los tres experimentados periodistas coincidieron en que la pandemia aceleró el proceso de digitalización de los periódicos.

“Lo que hemos visto en este tiempo es el desinterés en el periodismo tradicional a través de periódicos impresos, y un aumento de interés por la comunicación debido a que la gente está obligada a estar informada pero por las vías digitales”, puntualizó Fausto Rosario, director de Acento.

“Esta preferencia por lo digital quedó en evidencia en el considerable aumento del tráfico en visitas de sus respectivos medios. Nuestro portal aumentó en un 35% el flujo de visitas, una cifra especialmente significativa tratándose de un medio especializado¨, indicó Severino, director del periódico El Dinero.

El Dinero es uno de los medios que tras la pandemia dio el paso al formato 100% digital, previamente contaba con una versión impresa que se distribuía cada jueves. Este cambio, confiesa Severino, lo contemplaron dentro de su proyección inicial para realizar a los 10 años del proyecto, pero se adelantó cinco años antes del tiempo estipulado, con buenos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s