Nelsón Peña presidente de APRATELMEPE, denunció el uso indebido por personas del carnet de prensa

Quepasaenmoca.com: Nelson Peña, nuevo Gerente General del Moca FC

Por Luis Ramón López

MOCA.-El presidente de la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios Escritos de la Provincia Espaillat, (APARATELMEPE), Nelsón Peña, al denunciar el uso indebido por personas del carnet de prensa sin pertenecer a ningún gremio, manifestó que hay que tomar medidas de control para que se respeten las normas y regulaciones que están establecidas en las leyes.

No es posible, Señaló que personas ajenas a la comunicación y que no pertenecen a ningún gremio ni hacen vida periodística, anden con identificaciones de prensa, lo cual es violatorio a la ley, y reglamentos de las agrupaciones.

Peña, adelantó que ya APRATELMEPE, a planteado la situación a su comité ejecutivo y que en su proxima asamblea general presencial, ese será el tema de agenda más importante.

“Vamos a exigirle a las autoridades correspondientes, para que pongan freno a eso. Nosotros entendemos que se puede realizar un trabajo informativo, acreditado correctamente por los gremios que sobre el particular existen”, expuso el presidente de APRATELMEPE.

Nelsón Peña, dijo en ese sentido, que si él anda en su vehículo identificado con un rótulo que diga prensa, las autoridades competentes, deben pararme y pedirme alguna identificación que justifique el gremio y la labor que estoy haciendo.

Otros comunicadores directivos de la asociación se refierieron al tema, Rafael Lantigua, pasado presidente de la entidad, agregó que si una de las personas que están usando identicación de presa sin pertenecer a ninguna entidad de los medios ni gremios, le da derecho a portal carnet de prensa.

Adujo que las personas que están usurpando esas funciones, que son propia de reporteros,gráficos, comunicadores, periodistas, de Moca y el país, si usted no está autorizados por algunas de las instituciones gremialistas para usar un carnet de prensa, usted esta violando la ley, y puede ser sometido a la acción de la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s