Director distrital de Monte de la Jagua, denunció proyecto estación de transferencia de basuras no cuenta con estudios

Ing. Warlyn Tavarez Sindico - 简介 | Facebook

Por Luis Ramón López

MOCA.-El director de la Junta Distrital de Monte de la Jagua, ingeniero Warlyn Tavarez, denunció que carece de credibilidad el proyecto de instalación de la estación de transferencia de residuos sólidos, que pretende construir el ayuntamiento de Moca, en terreno de esa comunidad.

Detalló que las actuales autoridades municipales del municipio de Moca, que administra su destino el doctor Miguel Guarocuya Cabral, están utilizando una maqueta que han presentado a la población mocana, que no es original el proyecto que pretenden realizar.

“Ellos no tiene realmente un estudio ni una maqueta realizada. Ese proyecto que han presentado a la sociedad de Moca, es un proyecto hecho para una comunidad del Perú, con cooperación de Suiza Internacional”, comentó al expresar su oposición a las pretensiones de las autoridaades de la alcaldía de Moca.

Señala el ingeniero Tavarez, que este proyecto que tiene un costo de 10 millones de franco suizo, equivalente a 160 millones de soles, es un proyecto original del Perú, que no es de aquí, tal como lo presentaron es el mismo.

Falta de credibilidad, sostuvo en lo que han presentado, entonces agrega según los estudios realizados, ellos tienen que verter 120 toneladas, a cinco dólares son mil dólares diarios, por lo que es un proyecto insostenible.

El director de la Junta Distrital, que se opone junto amplios sectores de la comunidad de Monte de la Jagua, a la instalación en su entrada de la estación de transferencia de residuos sólidos, por falta de informaciones que no ofrecieron y por falta de un real estudio, nosotros hemos rechazado totalmente ese proyecto aquí

DIRECTOR DISTRITAL DE LA REINA, SE EXPRESA

En tanto el director de la Junta Distrital de la Reina, licenciado Víctor José Bretón, solicitó que una comisión que no sea de las partes interesadas, a favor ni en contra, que puede ser de la UASD o cualquier otra institución de credibilidad, realice un estudio en la zona donde se pretende instalar la estación de transferencia de residuos sólidos municipales

Significó que a partir de ese estudio hecho por técnicos que no tengan ningún vinculación, nos mantendremos en espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s