Nuevo ditector del INTABACO, dará impulso y apoyo a la producción de tabaco en RD

Darán impulso a la producción de tabaco en el país
Puro cigarro dominicano

Por Nicolás Arroyo Ramos

VILLA GONZÁLEZ.-La actividad tabaquera genera 135,000 empleos directos y US$935 millo­nes al año, por lo que ese sector será reforzado en la gestión de Luis Abina­der, para seguir aumen­tando la captación de divisas y la creación de fuentes de trabajo, según dijo el nuevo director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, Rafael Almonte.

Almonte garantizó que desde su posición traba­jará con entrega, pasión, transparencia y ética pa­ra desarrollar el sector ta­bacalero nacional.

También dijo que logra­rá una integración armo­niosa entre cada uno de los actores que intervie­nen en la producción e in­dustrialización de la aromá­tica hoja.

Subrayó que el tabaco re­presenta un cultivo tradicio­nal, popular e importante en la economía nacional del que viven miles de familias en distintas regiones, cuyos aportes por exportaciones alcanzan US$935 millones en divisas anualmente.

Fama
El tabaco y el puro domini­cano tienen mucha fama y valor en el mundo, los cua­les ponen el nombre de Re­publica Dominicana en los distintos continentes, dijo.

Además, precisó que es punto de referencia impor­tante para que miles de tu­ristas lleguen a conocer la tierra donde se producen los mejores puros del mun­do.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s