Ex empleados del ayuntamiento de Moca, reclaman prestaciones laborales

Ex empleados del Ayuntamiento de Moca reclaman liquidación por despidos. -  YouTube

Por Luis Ramón López

MOCA.-Trabajadores y empleados suspendidos de la pasada administración municipal del doctor Angel López, están solicitando al actual alcalde doctor Miguel Guarocuaya Cabral, que le entregue sus prestaciones laborales correspondientes tal como lo establece el Código de Trabajo y la Ley de Función Pública número. 41-08 

Los despedidos o desahuciados del ayuntamiento, en un piquete enfrente al Palacio Municipal,, están demandando que se le pague por las buenas su dinero de las prestaciones económicas que por ley le corresponde por los años trabajado.

Se habla de más de medio cientos de ex empleados del ayuntamiento, que consideran que la actual gestión del doctor Miguel Guarocuya Cabral, que le canceló está jugando con el sudor de los hombres, al no entregarle los montos de las prestaciones.

Exigen de manera radical que el ayuntamiento le pague su dinero, de lo contrario habrá candela, para que luego no se nos acusen que vamos hacer y no vamos hacer,y que no se nos acuse luego de que somos terroristas.

“Qué nos paguen nuestro dinero que a nosotros tienen que darnos por mandato de la ley”, demandaron los exempleados del ayuntamiento de diferentes departamentos, que se quejan de que la alcaldía no tiene dinero según el alcalde, pero a seguido cancelando y nombrando.

Denunciaron que de los cancelados hay personas que tenían diez y quince años laborando, y que le despedieron en plena pandemia y el último mes no nos lo pagaron.

La Ley de Función Pública No. 41-08 que rige los derechos y deberes de los empleados públicos, establece en este contexto, a solicitud de la parte interesada, emite el documento donde se plasman los montos de las prestaciones laborales del empleado que es despedido o desahuciado.

Un experto entrevistado, aconsejó a los exempleados del ayuntamiento de Moca, cancelados sin ninguna justificación, que no haya sido la de cambio de administración, a que acudan a los tribunales a tiempo a reclamar sus prestaciones laborales, en caso que vía institución no le responda en su justo reclamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s