Abinader afirma “ya hay una justicia independiente en la R. Dominicana

imagen
Presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que ya hay una justicia independiente en la República Dominicana, lo cual queda demostrado con la designación de una Procuradora General que no está vinculada a ninguna organización política y tampoco al actual gobierno, y con la existencia de una Suprema Corte de Justicia cuyos integrantes fueron nombrados mucho tiempo antes.

Abinader, durante una entrevista con la cadena de noticias estadounidense CNN En Español, dijo que el nuevo gobierno que él encabeza ha preferido desprenderse del poder que tradicionalmente se otorgaba a los presidentes de la República, de controlar al Ministerio Público.

Declaró que el nuevo gobierno dominicano lo que hará es fortalecer y consolidar esa independencia judicial, bajo el convencimiento de que “sin una justicia independiente no hay una verdadera democracia en ningún país”,.

Preguntado cuál será su actitud ante las denuncias de corrupción que han sido formuladas en contra de funcionarios del pasado gobierno, dijo: “Nosotros vamos a investigar y le vamos a entregar a la justicia todas las informaciones necesarias para que ellos tomen las medidas necesarias y para que no exista borrón y cuenta nueva, pero tampoco impunidad con nuestros actuales funcionarios; que quede muy claro!!”, enfatizó.

El Jefe del Estado reiteró lo que dijo en su toma de posesión en el sentido de que “no va a haber impunidad por lo pasado ni tampoco por el futuro”.

“Ese es un compromiso que yo tengo con la sociedad dominicana y que se va a cumplir”, enfatizó.

Dijo que, precisamente, cuando él juramentó a la nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, le dijo públicamente que en lo adelante ella sólo debe responder a la Constitución y las leyes de la República Dominicana, y no tendrá ningún contacto con nadie del gobierno.

sp-am¡Comparte esta noticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s