El diputado Carlos García, pide al gobierno de Luis Abinader obras de infraestructuras para Espaillat

El diputado Carlos Garcia, exhortó a la población acatar recomendaciones de  autoridades sobre covid-19 | MocaPresente.net

Por Luis Ramón López

MOCA,.El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, demandó del gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, poner los ojos e interés en la provincia Espaillat, para la ejecución de obras de impacto social y comunitario, que beneficien la provincia y sus municipios.

Manifestó el legislador, que siendo la provincia Espaillat, una fuente inagotable de la producción agropecuacia nacional,de importantes rúbros y alimentos, se carece de infraestructuras que impulse el desarrollo y crecimiento que demanda la población.

Indicó García, que la población espera del gobierno del Presidente Luis Abinader, inversiones, que motoricen la construcción de obras que por muchos añós, se vienen reclamando, citando la construcción de la avenida de circunvalación Moca, con la que se desahogará el caos vehicular y el tráfico en la área metropolitana.

También el diputado de la FP, reclamó que el gobierno invierta en la construcción de la planta de tratamiento de residuos municipales, en Moca, las carreteras, turísticas San Víctor-Sabaneta, Villa Trina-Los Bueyes, en la cordillera Septentrional.

Otras obras muy sentidas y reclamadas por los provincianos, el diputado Carlos Garcia, considerá que el Presidente Luis Abinader, debe poner atención a la construcción de las carreteras Moca-Monte de la Jagua-aeropuerto Internacional Cibao, Moca-Licey y Moca-Salcedo.

Dijo que Moca, necesita de un edificio que albergue todas las oficinas gubernamentales, San Victor, de un moderno hospital, al igual que a Gaspar Hernández, el gobierno lo convierta realmente en un polo turístico, ya que sus playas y las condiciones de sus costas, no se han explotados.ni se han hecho las inversiones para su desarrollo y despegue.

En su pedido al gobierno de que invierta en la provincia Espaillat, en su desarrollo armonioso, recordó que instituciones como la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, el PEDEPE y otras entidades, se han preocupadas por la falta de inversiones en los últimos años en la provincia.

Explicó que la carretera turística San Victor-Sabaneta, que une al municipio de Moca, con el Atlántico Norte, en la pasada administración se inició su reconstrucción y nunca se terminó, sin ninguna explicación de su inversión.

El congresista se siente seguro que el gobierno actual pondrá sus oidos y escuchará los reclamos de los diferentes sectores de la sociedad mocana, que piden obras de interés social y comunitario, que impacten en cada uno de los cinco municipios que conforman la provincia Espaillat.

“Estamos hablando de infraestructuras, de carreteras, hospital, planta de tratamiento de aguas residuales municipales, edificio para las oficinas gubernamenrtales y apoyo a los sectores productivos agropecuarios, entre otras demandas que el gobierno deberá priorisar”, sostuvo el diputado de la FP.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s