New York, el fantasma del Covid-19, el coronavirus, la convirtió en una ciudad solitaria

Nueva York se convierte en el epicentro de la pandemia del coronavirus en  EE.UU. - CNN Video

Por Luis Ramón López

NEW YORK.- La ciudad de New York, afectada seriamente por la pandemia del covid-19, coronavirus, sus estructuras económicas y servicios están esmirriados, por no decir arruinados, donde cunde el pánico de la enfermedad en la población, se convirtió en una ciudad solitaria.

Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 6% de los casos de  covid-19 en el mundo y el peligro que representa para EE.UU. - BBC News  Mundo

En sus calles, avenidas, parques y plazas no se ve la gran cantidad de gentes como de costumbre, así como en el transporte público, considerado de masa por su volumen de usuarios diario.

Los negocios,tanto los pequeños comerciantes, las grandes cadenas de supermercados, tiendas por departamentos, cada día toman medidas que eviten su colapso, ya las grandes tiendas, comenzaron a cerrar sucursales en toda la nación y en el extranjero.

El números de desamparados en la ciudad de New York, en esta pandemia del covid-19, ha aumentado, en los parques es notorio su presencia y en los trenes donde muchos de ellos duermen en la noche.

Muchos vecinarios en los cinco condados de la mabel de hierro, sus calles lucen semi-desiertas y con acumulación de basuras y desperdicios. Se observa poca presencia de trabajadores de la ciudad en las calles, en su limpieza.

Los centros de salud, los hospitales, sus salas de emergencias con poco pacientes, sin embargo las citas médicas aumentan que no hay fechas tempranas, si no para meses.

Los empleos están afectados seriamente por el coronavirus, su aumento es catastrófico para la economia y los trabajadores que los perderán, los precios de los alimentos y comidas, están por las nubes.

Ante esta crisis mundial, que ha afectado por el desenvolvimiento humano, los gobiernos locales y nacional del Presidente Donald Trump, con ayudas económicas y alimentarias, lo que ha ayudado a la población a amortiguar la pesada carga del confinamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s