Esta es la agenda de Mike Pompeo en República Dominicana

Esta es la agenda de Mike Pompeo en República DominicanaSANTO DOMINGO.-La llegada del secretario de Estado de los EE.UU. Mike Pompeo a República Dominicana fue anunciada hace una semana, solamente acompañado por la información de que liderará la delegación del país norteamericano durante la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader.

Sin embargo, a través de documentos colgados en el portal del Departamento de Estado estadounidense, se hizo pública la agenda que llevará Pompeo en suelo dominicano.

El funcionario norteamericano será recibido en la mañana del domingo 16 de agosto por la embajadora de EE.UU. en el país, Robin Berstein, para inmediatamente partir al Congreso Nacional para la ceremonia de inauguración.

Posteriormente sostendrá una reunión con Danilo Medina, cuyo mandato expira mañana domingo, y quien estará en el evento para hacer entrega de la banda presidencial a Abinader.

Tras hablar con Danilo, Pompeo se dirigirá a la Catedral Primada de América para asistir a la tradicional misa oficiada los días de toma de posesión, para luego dirigirse al Palacio Nacional a un almuerzo con Abinader y delegaciones de otros países.

Aprovechando la ocasión también se reunirá con el canciller turco Mevlüt Çavusoglu. Finalmente, Pompeo de igual forma lo hará con presidente de Haití Jovenel Moise, con quien discutirá la necesidad de reorganizar sus elecciones legislativas, además de la necesidad de que la vecina nación instaure una comisión electoral.

Concluidas todas las actividades programadas, la delegación estadounidense compuesta por Pompeo, Bernstein y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, se irá al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para tomar un vuelo de vuelta a su país.

Kozak y Pomepo tienen previsto aterrizar ese mismo día en Base Andrews de la Fuerza Aérea en el estado de Maryland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s