Alcalde Guarocuya Cabral, anunció “Moca no tendrá más el vertedero de cielo abierto”

Por Luis Ramón López

MOCA.-El ayuntamiento como gobierno de la colectividad municipal, ha hecho en estos primeros 100 días de responsabilidad institucional en aras de la trasformación y del cambio en la municipalidad, su alcalde el doctor Miguel Guarocuya Cabral, anunció que Moca, no tendrá en los próximos meses un vertedero a cielo abierto.

Al ofrecer los detalles en el transcurso de su discurso, donde informó de las obras y realizaciones en sus primeros 100 días, luego de haberse juramentado, informó que  los desperdicios y residuos municipales, tendrán un punto de transferencia en un terreno que el gobierno municipal va adquirir,  y desde allí ser llevado al vertedero Rafey de la ciudad de Santiago.

En estos terrenos que comprará la alcaldía del municipio de Moca, albergará el Campamento Municipal y el Mercado de las pulgas, con lo que las nuevas autoridades, dejará de erogar la suma de RD$350,000.00, pesos mensuales por concepto del arrendamiento del Campamento Municipal y por los terrenos del actual vertedero.

Explicó el ejecutivo municipal, que en su administración se produce una sinergia y una retroalimentación importante que conlleva a esta  gestión municipal mejorar cada día más sus acciones y actuaciones a favor de la municipalidad.

En su informe de ejecutorias  que presento a los medios de comunicación e invitados especiales, el doctor Cabral, anunció que se hará la sustitución de semáfaros en toda la geografía de la ciudad de Moca.

En el evento se presentó una visualización de las obras, transformaciones, trabajos y cambios que experimenta la ciudad de Moca, desde que comenzó su gestión el 24 de abril de este año 2020.

Dijo el alcalde del municipio de Moca, que encontró un campamento lleno de chatarras y de vehículos abandonados por falta de mantenimiento y atenciones, logrando poner casi en funcionamiento en su totalidad el viejo parque vehicular, que aunque viejos se le puso coraje para ponerlos a operar.

Anunció que el ayuntamiento adquirirá nuevos equipos de transporte  propios para la limpieza, lo que cambia el deficiente  gastos encontrados, que tenía la pasada administración en alquiler de equipos.

Señaló que la compra que se hará mediante concurso de los nuevos equipos de transporte para la limpieza, será un  modelo de inversiones de calidad y de eficiencia, que nos permitirá ahorros en las erogaciones mesuales y que los equipos quedarán como activos del ayuntamiento.

En el desarrollo de la actividad, la alcaldía reconoció con la entrega de un pergamino al señor Hernan Abadia Pérez Ureña, quien habia sido sorprendido por el propio alcalde, lanzando basura en un lugar inapropiado, acto seguido el ciudadano, quien resulto ser un pequeño empresario,  se comprometió recogerla nuevamente y depositarla en el vertedero.

Esa buena acción de reconocer la mala practica que al igual que Pérez Ureña, muchos ciudadanos llevan a cabo, al tirar los desperdicios en cualquier lugar de la ciudad, sin importar el riesgo de contaminación, lo que se logró por el buen consejo dado por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, al sorprenderlo depositando la basura en el sitio inoportuno.

Acompañaron al alcalde en su rendición de cuenta de sus primeros 100 días de ejecutorias y soluciones de obras e infraestructuras municipales, los regidores Janler Pérez, Presidente del Concejo Municipal, Pedro Garcia, Guillermo Ferreiras, Luis Díaz, Miguel Angel Zapata, Daysi Hilario, Billy Almánzar, Francis Acosta, Serafín Arroyo, Idelky Felix. Leo Garcia, Julian Rodríguez y Ramona Santos.

El licenciado Norberto Garcia, Secretario General del Ayuntamiento, la doctora Gerlyn Martínez Pelegrín, vicealcaldesa, Mirian Jiménez, secretaria municipal, licenciado Leonte Rivas, consultor jurídico, el ingeniero Junior Núnez, director de obras municipales y el ingeniero Miguel Angel Fernández. Vladimir Solis, director de Recursos Humanos y otros funcionarios del cabildo.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s