Robin Bernstein felicita a JCE por éxito elecciones

Robin Bernstein felicita a JCE por éxito eleccionesSANTO DOMINGO.-La embajadora de Esta­dos Unidos en República Dominicana, Robin Berns­tein, felicitó ayer a la Jun­ta Central Electoral (JCE) por la celebración el pasa­do 5 de julio de los comi­cios presidenciales y con­gresuales, unas elecciones que la diplomática ha ca­lificado de “libres, justas y pacíficas”.

JCE da a conocer lista de partidos que depositaron registro de ...

En una misiva enviada al presidente del ente na­cional de elecciones, Julio César Castaños Guzmán, la diplomática estadouni­dense expresó que la en­tidad electoral “superó desafíos sustanciales de. logística” para llevar a ca­bo el proceso electoral.

Igualmente, Bernstein dijo que la exitosa celebra­ción de las elecciones sirve como ejemplo del “espíri­tu cívico del pueblo domi­nicano y honra la tradición democrática del país”, a la vez que resaltó la labor de­sarrollada por la Junta du­rante el proceso.

Guardián de democracia

“La Junta Central Electoral constituye la base del siste­ma democrático del país,  del cual es guardián”, ma­nifestó Bernstein, a lo que agregó que la misión de es­tar al frente de un proceso de elecciones en el marco de la democracia es “una difícil, exigente y a me­nudo responsabilidad no agradecida”.

La diplomática conclu­yó felicitando nuevamen­te al presidente de la JCE y a su equipo, diciendo que “deberían estar muy orgullosos de su contribu­ción a la democracia do­minicana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s