Ayuntamiento de Moca, declara dos días de duelo por fallecimiento de Papa Molina

Fallece don Papa Molina - Noticia.doPor Luis Ramón López

MOCA.- El Ayuntamiento de este municipio cabecera de la provincia Espaillat, mediante resolución de su Concejo de Regidores, declaró dos días de duelo comunitario por el fallecimiento del ilustre artista y compositor mocano Ramón Antonio Molina Pacheco, conocido en el mundo artístico  como el maestro Papa Molina.

El gobierno municipal, mediante la resolución número 09-2020, se considera estar en el deber de exaltar y reconocer de aquellos munícipes, que por su trayectoria de hombres y muyeres, que por su visión y misión, han trascendido en el quehacer de un oficio, la ciencia y las artes.

Es por ello, significa que el señor Ramón Antonio Molina Pacheco, (Papa Molina), hijo benemérito de Moca, presenta una estatura moral intachable y su aporte al arte y la cultura nacional trascenderá en el tiempo y el espacio-

La resolución del Concejo de Regidores, en su último considerando aprecia que por la obra acumulada y dejada a la posteridad en el campo de la composición y la música,  Papa Molina, pertenece a la categoría de los grandes maestros.

La disposición del ayuntamiento de Moca, está firmada por el alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral,  el ingeniero Janler Pérez Murray, Presidente del Concejo de Regidores y la licenciada Mirian Jiménez, Secretaria Municipal, dada en la sesión extraordinaria marcada con el número 09-2020, de este seis de agosto del presente año.

Ramón Antonio Molina Pacheco, nació en Moca, el día 19 de diciembre de 1925. Estaba casado con la bailarina y profesora Josefina Miniño, con quien procreó a José Antonio Molina, músico clásico.

En su ciudad natal el músico y director de orquesta aprendió solfeo y teoría musical con Arístides Rojas en la academia municipal de música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s