Cambios de color en dedos de pies y manos podría ser por el virus

Recomendaciones de la OMS para protegerse frente al coronavirus

Por Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-Las erupciones cutáneas y los cambios de color en los dedos de las manos o los pies están incluidos dentro de los síntomas que pueden presentar las personas afec­tadas por la enfermedad COVID-19, de acuerdo a las actualizaciones de la Orga­nización Mundial de la Sa­lud (OMS).

Aunque los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, tos seca y el cansancio, cada vez con más frecuencia pacien­tes positivos al virus SARS-Cov-2 que provoca la enfer­medad reportan diferentes tipos de síntomas.

Otros síntomas que se regis­tran en pacientes con Covid aunque con menos frecuen­cia, de acuerdo al organis­mo internacional, son los dolores y molestias, con­gestión nasal, el dolor de ca­beza, la conjuntivitis y do­lor de garganta. Se suman además la diarrea, la pérdi­da del gusto o el olfato, las erupciones cutáneas o cam­bios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradual­mente, explica la OMS en su sección de Preguntas y Respuestas sobre la enfer­medad por coronavirus Co­vid-19 colgada en su página web, la cual va actualizan­do en la medida que surgen nuevos hallazgos.

Y explica que la mayoría de las personas, un 80%, se recupera de la enferme­dad sin tratamiento hospi­talario.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s