Lilas comienzan a cubrir Malecón de Santo Domingo

Lilas comienzan a cubrir Malecón de Santo Domingo

Por Eliana Ledesma

SANTO DOMINGO.-Las plantas acuáticas conocidas como “Lilas o jancitos” han comenzado a cubrir las aguas del Malecón de Santo Domingo.

En un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario se constató la presencia de dicha planta en las orillas del referido lugar.

Además, las mismas están acompañadas de basura plástica y desechos diversos que refleja un ambiente de contaminación de dichas aguas.

Limpieza del Ozama

El pasado 10 de marzo la Republica Dominicana recibió una embarcación holandesa para la limpieza del rio la Isabela, el Interceptor 004 fue donado al país por la Organización  Internacional  ´´The Ocean Cleanup´´ (OCU)  la cual tiene como  objetivo la limpieza de los mil ríos más contaminantes del mundo antes de finales de 2025.

El Interceptor es la primera maquinaria en el mundo utilizada para recolectar los materiales plásticos que flotan en los ríos y evitar que lleguen a los océanos.

Solamente existen 4 embarcaciones iguales a y el país cuenta con el número cuarto, de ahí el número 004 en la embarcación que se encuentra en suelo dominicano. Las tres restantes están en Asia, dos de ellas operando en ríos del continente asiático.

Las lilas

El Jacinto de agua es una planta acuática perteneciente a la familia de Pontederiaceae, es originaria de las aguas dulces de las regiones cálidas de América del Sur, en las cuencas Amazónica, su grosor y abundancia dependerá de la humedad y condiciones climáticas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s