Danilo llama “señoritos” a los que no supieron defender el voto en las mesas electorales en las municipales

Danilo llama “señoritos” a los que no supieron defender el voto en las mesas electorales en las municipalesPor Juan Eduardo Thomas

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se quejó de que al Partido de la Liberación Dominicana supuestamente le anularon unos 130 mil votos en las pasadas elecciones municipales, y le recriminó a los miembros del comité central del PLD que eso sucedió “porque los compañeros se comportaron como señoritos” en las mesas electorales.

Las declaraciones del presidente Medina incluyen una advertencia a sus compañeros de partido: “Si eso vuelve y pasa podemos perder las elecciones”.

“… ¿Ustedes saben por qué esa diferencia? Porque los compañeros se comportaron en las mesas como señoritos. 170 mil votos nulos en esas elecciones y 130 mil se los anularon al PLD, si eso vuelve y pasa podemos perder las elecciones. Si ustedes defienden el voto el 5 de julio Gonzalo Castillo será el próximo presidente de República Dominicana”, dijo.

El mandatario dominicano le aseguró a sus compañeros de partido que si ellos se encargaban de defender el voto en las mesas electorales, el 5 de julio, Gonzalo Castillo sería el próximo presidente de la República Dominicana.

El discurso del mandatario se volvió un poco más radical en un momento: “Que después que la gente vote por nosotros no se los dejen quitar en las mesas. No deje que le quiten el voto compañeros”.

Y siguió diciendo lo siguiente: “Para que las mesas estén seguras se necesitan dos cosas: que la persona que vaya a la mesa tenga conocimiento y que además de conocimiento tenga coraje. Y si no aparece una que tenga las dos cosas  entonces elijan al que tiene coraje, al que tenga valor, al que no se deje intimidar en la mesa, al que defienda ese voto como si fuera su vida misma porque la suma de cada voto es el que da la victoria, y si defendemos el voto el 5 de julio el PLD seguirá para bien de este país gobernando la República Dominicana.

El presidente dijo que en las elecciones municipales hubo realmente un empate, en la que “nosotros incluso ganamos más distritos municipales y no ganamos más municipios porque nos quitaron 23, con esos 130 mil votos que nos anularon. Aquí sucedieron tantas cosas en las elecciones…”, dijo el presidente a los dirigentes del partido morado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s