Muere recluso en cárcel San Pedro y otro es llevado al hospital con contagios de Covid-19

Muere recluso en cárcel San Pedro y otro es llevado al hospital; familiares denuncia contagios de Covid-19 en el penal

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un recluso de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís murió la mañana de este viernes cuando era trasladado al hospital Antonio Musa y del que se tiene la sospecho pudo haber fallecido como consecuencia del coronavirus.

Se trata de Eligio Michel Vásquez, de 35 años, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Antonio Musa.

Sin embargo, las autoridades de esta ciudad no han confirmado las causas de la muerte de Vásquez, por lo que será sometido a necropsia.

En tanto que, familiares de otros reclusos, de quienes dicen presentan problemas de salud, se quejaron de que alegadamente no se les presta asistencia.

Esta mañana otro recluso fue conducido al hospital Antonio Musa en una unidad policial.

Dijeron que han llamado al Sistema de Emergencias 911, sin recibir ninguna respuesta para que sus familiares sean trasladados a hospitales.

Este  viernes en la cárcel preventiva se vivía una situación de desesperación, donde familiares de reclusos temen por la vida de éstos.

Dorito Mena Castro dijo que hay mucha gente preocupada por esa situación, ya que un recluso murió en ese lugar y otros están enfermos y se teme que sus compañeros hayan sido contagiados.

Mena Castro expresó que en esa cárcel se vive en condiciones inhumanas, ya que hay reclusos con problemas de salud y alegadamente no se les da asistencia.

De su lado, Martin Santana, director regional de Centros Penitenciarios y Cárceles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con asiento en esta ciudad, dijo esperar los resultados de la necropsia practicada a Eligio Michael Vásquez.

Expresó que depositó ante las autoridades del Ministerio Público un documento donde denuncia los males que existen en esa cárcel.

Santana dijo que pudo comprobar personalmente la situación de salud de algunos presos en el recinto.

Recientemente la fiscal de esta ciudad, Idalia Jiménez, declaró que ha hecho todos los esfuerzos para descongestionar esa cárcel y atribuyó la sobrepoblación a que en el Centro Penitenciario no se están recibiendo presos por la pandemia que vive el país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s