SE DESESPERÓ: Botello admite negoció con Gobierno prórroga del estado de emergencia

imagen

Santo Domingo,(EFE) .- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, reconoció que negoció con el Gobierno la prórroga del estado de emergencia, a cambio de su apoyo al proyecto de ley de la devolución del 30 % de los fondos de pensiones.

“Negociamos con el Gobierno”, admitió Botello en declaraciones a periodistas a su salida de la Cámara de Diputados, tras la sesión en la que fue aprobada la prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de junio. 

El pasado martes, Botello denunció que el Gobierno estaba distribuyendo “más de 100 millones de pesos” para lograr convencer a los diputados a votar a favor del estado de emergencia.

“Cualquier argumento que pongan, usted puede estar seguro que ese legislador se vendió”, dijo Botello en una rueda de prensa el pasado martes.

Le acusan de haberse vendidoTras la votación definitiva, diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) gritaron a Botello: “¡se vendió!”.

Gracias al voto a favor del PRSC, la Cámara de los Diputados aprobó la quinta prórroga del estado de emergencia, minutos después de aprobar en primera lectura el proyecto legislativo que propone entregar a los trabajadores el 30 % del valor que custodian las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La Cámara deberá aprobar en segunda lectura ese proyecto antes de que pase al Senado, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con mayoría absoluta.

La República Dominicana, hasta la fecha, registra 22,008 casos confirmados, así como un total de 568 fallecidos.

El jueves, se registró un récord de casos nuevos en una única jornada, un total de 629 contagios, aunque las autoridades sanitarias no valoran si ha ocurrido un rebrote debido a la reapertura de la economía. EFE

mp/mmv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s