Pacheco: Sería una imprudencia del Ejecutivo pedir nueva extensión Estado de Emergencia

SANTO DOMINGOEl vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró este lunes que sería una imprudencia por parte del Poder Ejecutivo pedir una nueva extensión del Estado de Emergencia debido a que entiende que la población ya le “cogido el ritmo” a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, reiteró no respaldarán una nueva extensión de estado de emergencia porque no son permanentes. El actual estado de Estado de excepción concluye el próximo viernes.

Sostuvo que en vista de que por lo único que el Ejecutivo ha estado argumentado el Estado de Emergencia es por el toque de queda, sin embargo, sostuvo, que mediante la ley el Gobierno tiene la posibilidad de establecer los negocios que pueden estar abiertos y sus horarios.

“Pero también el Gobierno puede declarar por ley el estado de pandemia, que no lo ha hecho y con este mecanismo puede implementar una serie de medidas que contribuyan a que se apliquen las medidas”, planteó Pacheco al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

Exhortó al Gobierno a ser prudente y no solicitar una nueva extensión, “pasar al siguiente capítulo”, es decir, continuar con la implementación de la fase 3 de la desescalada y que así el país entre en la “normalidad que se ha establecido”.

Razones

Reveló que uno de los factores que los llevan a no quiere aprobar la extensión del Estado de emergencia es que el candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo, y su equipo no está respetando el toque de queda.

Pacheco sostuvo que Ejecutivo está aprovechando su posición como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para favorecer a los suyos, “trancando en su casa a la oposición y teniendo a los de ellos repartiendo pan, salchichón, etcétera, etcétera, esa también es una realidad que tenemos”.

Sin embargo, aseguró que no solo por eso es que se ponen, sino, que su principal motivo es porque los períodos de emergencias tienen límites, “no se puede vivir todo el tiempo en estado de emergencia”.

“La ley establece que cada vez que se aprueba una nueva extensión debe ser igual o menor a la extensión originaria, entonces, el país ya ha aprendido a convivir con esta terrible enfermedad de la que todos nos lamentamos y por lo tanto, aprendido ya por parte de la generalidad, entonces tenemos que entrar en la nueva covidianidad”, expresó.

@elcaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s