Gonzalo se enfocará en la salud y la recuperación económica dominicana

imagenSANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que, como hombre de trabajo, en un gobierno suyo él actuaría con decisión y valentía por los mejores intereses de la nación.

Dijo que aportaría soluciones concretas para superar la crisis de la COVID-19 y resolver temas inmediatos de los cuales la población está esperando solución como son la salud, el sustento del hogar, la recuperación económica y la creación de empleos.

Durante su participación en el encuentro “La visión de los candidatos 2020”,  organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que con las acciones que emprenderá “en pocos meses estaremos registrando de nuevo las tasas de crecimiento más elevadas de la región, alcanzando hasta el 8% para el 2021”.

Campo de la salud

En el ámbito de la salud, expuso que desde que empezó la pandemia está implementando un programa llamado ¨Plan de Acción Contra el COVID-19”, mediante el cual destina gran parte de los recursos de su campaña para la compra y donaciones de insumos médicos, con lo cual ha apoyado las instituciones del sector.

Indicó que en las próximas semanas será inaugurada la Ciudad Sanitaria, el complejo hospitalario y de salud más grande y moderno de Centro América y el Caribe, que sumará más de quinientas nuevas camas de hospitalización y emergencia.

“Con esta nueva capacidad, podremos aumentar sustancialmente la oferta de camas para los casos críticos y enfrentar con determinación el COVID-19”, dijo.

Indicó que “una vez exista una vacuna contra el virus, voy a garantizar que todos los dominicanos la puedan tener de forma rápida y costeada por el Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s