Ventarrón deja sin electricidad a comunidades de Línea Noroeste

imagen

SANTIAGO.- Distintas comunidades del  noroeste de la República Dominicana están sin servicio de electricidad desde este sábado en la tarde, debido a que un ventarrón derribó postes y cables de alta tensión de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Esta compañía así como la empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) informaron en sendos comunicados que como consecuencia del evento atmosférico quedaron  fuera de servicio la subestación del Cruce de Esperanza, que abastece de energía eléctrica a ese municipio y otras comunidades vecinas, entre ellas Ámina, Jicomé, Maizal, Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Jaibón y Hatillo Palma.

“Inmediatamente se registró dicha avería, técnicos de ETED comenzaron a trabajar, con el objetivo de resolver el problema en el menor tiempo posible”, señaló EDENORTE.

De su lado, la ETED indicó que el pecance se produjo entre el Cruce de Esperanza y el Cruce de Jicomé, dejando también sin servicio eléctrico a sus clientes Arroz Pimco, Portela, Zona Franca Esperanza, la mini central Brazo Derecho de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Subestación Cruce de Esperanza, propiedad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La ETED presentó disculpas a sus clientes y usuarios por los inconvenientes que esto pueda causar, y reiteró  su compromiso de no escatimar esfuerzos, para brindar un servicio de energía eléctrica en alta tensión “como lo demanda la sociedad dominicana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s