Denuncian quema de árboles en río Jamao al Norte en medio de cuarentena

Por Virginia Pichardo

JAMAO AL NORTE.- En medio de la cuarentena que vive el país por el coronavirus, denuncian que empresarios se aprovechan para quemar árboles indiscriminadamente, específicamente en Palma Herrada, donde nacen varios afluentes del río Jamao al Norte, en la provincia Espaillat.

A través de un audiovisual que circula en las redes sociales, el joven Jose Castillo, conocido como “Aquaman”, expresa que la situación está afectando las fuentes acuíferas de importantes arroyos, manantiales y pequeños ríos que nacen en la cordillera.

“Aquí están quemando todas estas lomas de la cordillera Septentrional donde nacen esos arroyos y la zona se ve afectada porque los ríos se van a secar, ellos están haciendo esto para sembrar y la ganadería. Si no hacemos algo van a acabar con nuestro país, en medio de esta cuarentena están acabando con las lomas“¨, indicó Castillo mostrando además imágenes aéreas de la depredación.

Hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente para que preste atención a los incendios forestales que se están produciendo lo antes posible, ya que el plan es quemar poco a poco la foresta.

Castillo prevé que en 10 años el lugar podría convertirse en un “Punta Cana“, donde se reciba la visita de turistas internacionales y se convierta en una fuente de ingresos para la comunidad, pero indicó que de continuar con esta practica desaparecerán las importantes lomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s