El sargazo hace presencia de nuevo en las playas del país

El sargazo hace presencia de nuevo en las playas del paísSANTO DOMINGO.-El sargazo ha vuelto a hacer presencia en las playas del país, produciéndose un gran cúmulo de este tipo de algas que, en tiempos normales, trastorna la vida de los que hacen vida diariamente en esos espacios.

En un recorrido realizado por Listín Diario se observó que el sargazo aparece de forma abundante a en las aguas del malecón, cuyas olas arrastran una considerable cantidad de ese material.

En los últimos años las empresas hoteleras se han visto en la necesidad de implementar planes adicionales para recoger la gran cantidad de algas que para esta época se acumula en las playas, trastornando su uso para los que gustan de estos espacios para bañarse.

Debido a su volumen, especialistas han sugerido que sean utilizadas para la creación de combustibles, especialmente el biodiesel, para su mayor aprovechamiento.

El pasado año se realizó una cumbre regional en la que participaron ministros, empresarios y científicos que abordaron el problema en México, donde participaron representantes de toda la región, incluyendo República Dominicana.

El objetivo principal era activar un convenio regional que ponga atención a esta especie invasora que afecta el turismo y la pesca en la región.

Las algas provocan, entre otros males, la reducción de oxígeno en el agua, la muerte de corales y pasto marino y la pérdida de playas.

Expertos han asegurado que habrá que acostumbrarse a vivir con ellas en el Caribe, debido a que son provocada, mayormente, por la deforestación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s