Ayutamiento municipal, inicia remozamiento e higienización de parques y áreas verdes del municipio

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exteriorPor Luis Ramón López La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

MOCA.-Las nuevas autoridades municipales encabezadas por el alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, han iniciado una gran campaña de operativos de limpieza, acondicionamiento e higienización de los princiapales parques,  mercados y puntos criticos de  amontonamiento de desperdicios y basuras en barrios y sectores, que incluye el casco urbano de la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas, piscina y exterior

La primera iniciativa, fue la de colocación de cinco cabinas portatil de desinfección , contra el coronavirus, colocadas en igual número de lugares estratégicos, en la entrada del Palacio Municipal, el mercado nuevo, el hospital provincial doctor Toribio Bencosme y otras zonas.

Este proyecto ejecutado por PEDEPE y el ayuntamiento, fue posible al patrocinio de Espaillat Motors, Pest, Industria Macier, Horizonte Agrícola e Hiper Moca. Igualmente, el ayuntamiento en prevención de la infección del coronavirus, fulmigó las áreas de los mercados municipales.

En lo acondicionamiento de los parques y áreas verdes, el ayuntamiento por disposición del alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, ha dispuesto que los mismos sean remozados, a fin de que la familia retorne, accedan a esos espacios públicos de manera armoniosa.

La intervención de los parques y las áreas verdes, se inició con el parque Duarte, donde brigadas del Cuerpo de Bomberos y del ayuntamiento, higienización de todas las áreas, la reparación de las fuentes de agua y luces, los asientos y otras medidas tendente al mejoramiento y cuidado de estos lugares de esparcimiento y recreación colectivo.

El alcalde municipal acompañado del secretario general del cabildo, licenciado Norberto Garcia, manifestó que los mocanos todos, tendrán una ciudad limpia, organizada con grandes perspectivas de desarrollo y bienestar.

Infomó que el ayuntamiento está dando los pasos para la protección de la población de la pandemia de covid-19.

La alcaldía en un encuentro con todos los obreros en el campamento municipal, que encabezó el propio alcalde, doctor Miguel Guarocuya Cabral, se dotó de equipos nuevos y material de protección a todos los trabajadores.

Al mismo tiempo, anunció medidas adicionales  como reducir un 20% de su sueldo para la compra de materiales de protección para los empleados, un incentivo a final de cada mes y la declaración de estado de emergencia de la ciudad hasta que permanezca el estado de excepción.

De igual manera, el alcalde ha sostenido reuniones y actividades con distintos estamentos gubernamentales,  empresarios, comerciantes y la sociedad civil, en interés de unificar esfuerzos y voluntades para la protección de la población contra el coronavirus.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s