Alcalde Guarocuya Cabral, solicita a Sala Capitular declarar a Moca, en estado de emergencia y riesgos por covid-19

La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y traje

Por Luis R. López

MOCA.-El doctor Miguel Guarocuya Cabral, regresa por segunda ocasión a ocupar la administración del gobierno municipal del pueblo, con una alta valorización popular, que le compromete junto con su equipo administrativo y el concejo de ediles, al mejoramiento de los servicios municipales, de desarrollo, crecimiento y bienestar de todo el colectivo mocano.

La imagen puede contener: una o varias personas

En medio de una sencilla y solemne ceremonia protocolar, con poca asistencia y protegida por el aislamiento social para evitar el contagio de coronavirus, covid-19, se juramentó el nuevo incumbente del ayuntamiento local, para el periodo 2020-2024, el prestante jurisconsulto y empresario radiofónico doctor Miguel Guarocuaya Cabral, junto a unos trece concejales, muchos de ellos, ejercen la nueva función municipal por primera vez.

El juez presidente de la Junta Municipal Electoral, Licenciado Amado Martínez, tuvo el honor de tomar el juramento a las nuevas autoridades municipales, a quienes les exhortó  hacer cumplir los mandatos de la ley 176-07,  del Distrito Nacional y los Municipios y a trabajar para consolidar las aspiraciones de desarrollo, progreso y bienestar de todos los pobladores.

El doctor Guarocuya Cabral, en su discurso de toma de posesión y cambio de mando, en  el que se le colocó la tradicional banda del escudo municipal, símbolo de la abundancia, su primera decisión a favor del pueblo fue convocar de manera urgente al presidente del Concejo Municipal, a una sesión para introducir una moción de resolución que declare en Estado de Emergencia Pública y Riesgo, nuestra ciudad, municipio de Moca, ante la actual crisis sanitaria que golpea al país y al mundo.

Manifestó que con esta resolución se busca reenfocar el gasto y concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos, en una alianzas público-privada, para devolver la higiene, el aseo y la limpieza en general, coordinando y articulando estrategias comunes con el gobierno nacional para evitar la propagación comunitaria del coronavirus, Covid 19”.

Con tales esfuerzos, señaló el alcalde perseguimos convertirnos en una ciudad modelo, por referencias de las buenas prácticas municipales.

“Todos aquí, los miembros de este concejo municipal, sin importar banderías políticas, estaremos juntos para lograr estos objetivos de vida, seguridad y de evitar la expansión de este terrible virus”, indicó el doctor Miguel Guarocuya Cabral.

Anunció que llegó la hora en que todos juntos venceremos el covid-19, arengando a seguida manos a las obras y a trabajar, que todos unidos podemos.

“Gracias a la coordinación de esfuerzos público-privado, y al alto sentido de responsabilidad social de instituciones de desarrollo, empresarios y empresas mocanas, se ha logrado la entrega de materiales, equipos y dispositivos de bio-protección para médicos y enfermeras de la provincia y de varios cientos de galones de cloro, donados por el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat (PEDEPE), Espaillat Motors, y el Ingeniero Miguel Ángel Olivo”, agradeció el madatario municipal.

En su discuro el alcalde anunció  la adquisición de cinco módulos de sanitización o desinfección, agenciados a través de los empresarios mocanos, Pedro Comprés, Francisco Quezada, Pedro Pablo Grullón y Estebán Ferreira, y por el nuevo ayuntamiento de Moca. Estos módulos serán emplazados en los lugares de mayor circulación y actividad comercial de la ciudad.

El nuevo buffet directivo  de la Sala Capitular del ayuntamiento, está conformado por ingeniero Janler Pérez, como presidente y Miguel Ángel Zapata, vicepresidente.

Pertenecen además al concejo de regidores de la Sala Capitular, Pedro Garcia, Guillermo Ferreiras, Luis Díaz, Daysi Hilario, Billy Almánzar, Francis Acosta, Serafín Arroyo, Ramona Santos, Idelkys Félix, Leo Garcia y Julian Rodríguez

Las bancadas de regidores está representanda en el ayuntamiento municipal por el PLD, con mayoria, siete regidores y el PRM, con seis, en su mayoria son jóvenes profesionales, que prestan sus servicios en diferentes instituciones y empresas de este municipio y que gozan de gran aceptación popular.

De ellos,  tres damas representan a la mujer y que tendrán junto a los demás integrantes jóvenes, articular resoluciones, reglamentos, normas y leyes, que favorezcan a la gran mayoria del colectivo mocano, ese es su gran reto, que la población espera.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s