COMPADREO:¿Quién es Berlinesa Franco, la exdirectora del Inaipi?

SANTO DOMINGO.-Berlinesa Franco, viuda de Juan de los Santos, fue designada como directora del Instituto Nacional para la Primera Infancia (INAIPI) el dos de diciembre de 2016, justo un año después del asesinato de su esposo.

Su designación estaba contenida en el decreto 367-16. Sin embargo, pocas veces se observaba a Franco hacer vida pública, siendo la última vez que hizo eco en los medios, el pasado noviembre cuando salió a la luz pública un robo del que fue víctima por parte de su niñera Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien fue hallada culpable de sustraerle unos 160 mil dólares de su residencia.

Berlinesa Franco no había desempeñado ningún cargo público, a pesar de que su esposo por dos períodos consecutivos ocupó a alcaldía de Santo Domingo Este, cargo que desempeñó hasta el momento de su fallecimiento. Juancito de los Santos también era reconocido como un gran empresario del área de las bancas de apuestas.

Franco presentó su renuncia como directora general del INAIPI este miércoles luego de determinarse que se cometieron irregularidades en la adquisición de 40 mil kits alimenticios para distribuir a niños de escasos recursos, en violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

El presidente Danilo Medina también destituyó a otros siete funcionarios de esa entidad, quienes según el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Daría Espinal, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s