Sectores mocanos, piden a comisión de Alto Nivel, aislamiento de provincia Espaillat

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús | Moca | República DominicanaPor Luis Ramón López

MOCA,-El aumento en el número de personas infectadas con el virus de Covid-19, en este municipio, comienza a preocuparle a diferentes personalidades, líderes comunitarios y sectores de esta sociedad, lo que están recomendado la posibilidad de que este municipio, sea bloqueado, cerrado como medida de aislamiento en su salidas y entradas.

LosMocanos.com - Juan Compres Guanchy, habla de la...

Al exponer su preocupación, por el aumento en los casos de contagios con el virus del coronavirus, en esta población, están demandando con urgencia el cierre de sus fronteras comunicativas con otras ciudades de la región.

Explican que eso permitirá controlar la dispersión del virus, que por lo visto va cada día afectando más personas y a las autoridades sanitarias, tener más control de los casos.

Señala que el cerco militar de San Francisco de Macorís, con unidades del Ejército Nacional apostados en todas las entras y salidas de este poblado, ha obedecido precisamente, por la preocupante situación de contagio que se vive en la provincia nodestana y otras importantes ciudades del país.

“Si las autoridades, comentaba una doctora a este reportero, quiere evitar que la pandemia de coronavirus, siga su propagación, deberá tomar con urgencia, lo que también está solicitando el alcalde de la ciudad de Santiago Abel Martinez, el aislamiento como medida preventiva y control del virus.

El dirigente popular y comunitario Juan Comprés, ha solicitado, en adhisión a ese reclamo, a las autoridades municipales y provinciales, hacer las diligencias para que la provincia y el municipio, sea declarado en aislamiento, para evitar empeoramiento de la situación del coronavirus.

Exponen sus inquietudes, por el hecho de los casos registrados tanto local, regional y a nivel nacional, en aumento de la enfermedad gripal, es por ello, que están solicitando  a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, a que acoja como buena y válida la solicitud de aislamiento del municipio de Moca y de la provincia Espaillat, en general.

Es un clamor de la población y sus instituciones, y autoridades de los municipios, a que se le declare en aislamiento, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s