El diputado Carlos Garcia, lamenta el fallecimiento en NY, del merenguero típico El Ciego de Nagua

Muere en Nueva York el merenguero típico El Cieguito de NaguaPor Luis Ramón López

MOCA.- El diputado Carlos García del PLD, lamentó el falllecimiento en un hospital de la ciudad de New York, del gran músico y exponente del género típico dominicano del acordeón, Bartolo Alvarado, El Cieguito de Nagua, aquejado por complicaciones de salud.

Es una pena la pérdida, comentó el legislador mocano, de este legendario músico del acordeón, que con sus contagiosos y pimentosos merengues típicos, hizo gozar a todos los dominicanos de aquí y en playas extranjeras.

La imagen puede contener: 3 personas

Recordó que El Ciego de Nagua, como se le conoció en el mundo artístico, fue un embajador de la música típica dominicana, que llevó a grandes escenarios internacionales nuestro merengue con sabor campo adentro y surco recien arado.

Expresó luego de enviarle a sus hijos y demàs familiares, el más sentido pésame por la muerte, de quien en vida fue un icono de la música típica dominicana, que no se intimidó ante sus limitaciones visuales.

Manifestó el diputado Carlos Garcia, que su legado de la buena música típica dominicana, deja un gran vació entre los seguidores de su música con olor a campo y en el pueblo dominicano, que aprecia y baila sus merengues.

Señaló que la estrella de nuestro folklor típico que se no fue, en su recorrer por la vida, desde niño mostró su habilidad y destreza, que más luego, lo convirtieron en uno de los grandes merengueros dominicanos.

Loor, a nuestro gran Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua, que con su merengues de acordeón, puso al mundo a bailar y a menear la cintura con la guira, tambora la melodía ritmica de su acordeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s