Fallece en la ciudad de NY, el merenguero típico dominicano Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua

Problemas renales e hipertesión afecta la salud de El Cieguito de NaguaSANTO DOMINGO.-Falleció en la ciudad de New York, el merenguero típico Bartolo Alvarado, conocido en el mundo de la música típica, como El Cieguito de Nagua, el cual se encuentraba ingresado en un centro de salud del condado de Brooklyn, afectado por problemas renales , hipertensión y diabetes

El conocido acordeonista fue llevado de emergencia, debido al estado de salud, con el que venia  lidiando desde hacía unos años.

Su hija Verónica Reynoso, quien reside en Santiago, negó que su padre  presentara cuadro de coronavirus como se ha estado publicando en las redes sociales, sino de problemas renales y otras complicaciones.

El deceso de su muerte lo confirmó la esposa del merenguero típico al periodista Samir Saba.

Su hija informó que no era  la primera vez que a su padre lo internan de emergencia. Él padecia de problemas renales e hipertensión arterial.

Bartolo Alvarado, fue uno de los músicos típico, que revolucionado el merengue vernáculo. Se cotizo en venta de discos, poniendo un valor a la musica tipica, y a la vez, vendió las giras musicales más caras en el mercado de ese género.

Hizo un estilo moderno de tocar el acordeón, de una manera contagiosa. Grabó dentro de su género  bolero, salsa, y cumbia, que para la época era un tabú hacer en la musica tipica.

El merenguero típico, El Ciego de Nagua,  nació el 10 de enero de 1947, en la comunidad  de  La Jaguita, Cabrera. A la hora de su muerte Alvarado tenia 73 años de edad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s