NO ENTIENDO: Gobierno dominicano y Odebrecht llegan acuerdo sobre termoeléctrica

imagenSanto Domingo .- El gobierno dominicano y el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella llegaron hoy a un acuerdo para resolver sus disputas y garantizar la entrega final de la central termoeléctrica de Punta Catalina, ubicada en la provincia de Peravia.

Palacio Nacional.

Según medios de prensa, en el marco del centro de arbitraje internacional de la Cámara Internacional de Comercio, Dominicano a través de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, logró reducir de 973,2 millones de dólares a 395,5 la suma reclamada por Odebrecht como pago adicional por la construcción del proyecto Punta Catalina.

Asimismo, se supo que de la suma acordada como pago adicional, el país solo desembolsará 59,5 millones porque ya existía un fondo de contingencia de 336 establecido en junio del 2018 para asegurar la continuación de los trabajos y este será acreditado al pago final.

Los 59,5 millones se pagarán gradualmente en el plazo de terminación con ciertas fechas topes y sujeto a la terminación exitosa de las pruebas necesarias para que la unidad II de la termoeléctrica entre en operación definitiva.

jha/ema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s