CMD llama a la población a mantener la calma ante el coronavirus

CMD llama a la población a mantener la calma ante el coronavirusSANTO DOMINGO.’El Colegio Médico Dominicano hizo un llamado a los médicos y a todo el país frente a la problemática  mundial del Coronavirus a mantener la calma y a  esperar que los organismos institucionales encargados para éstos fines,  como lo es el Ministerio de Salud,  le den el carácter oficial sobre la presencia o no en nuestro país de esta patología.

En un comunicado, el gremio que agrupa a los médicos dijo que hasta el momento en el territorio dominicano no se ha registrado oficialmente el primer caso del virus.

Señala que los comentarios no oficiales sobre el virus fueron tan preocupantes que grabaciones de audios le llegaron a la Ministra de Rumania.

El CMD se mostró confiado en que cuando se diagnostique el primer caso de la  enfermedad, el Ministerio de Salud se lo dará a conocer a la población.

“Vamos aunar esfuerzos para evitar que este mal llegue a nuestro territorio,  evitemos y rechacemos las desinformaciones para no alarmar a la población.  A  los médicos ante cualquier preocupación o duda sobre el coronavirus favor comunicarse con su gremio, su sociedad médica especializada y sus dirigentes”, indica el comunicado del CMD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s