Arzobispos de Santo Domingo y Santiago claman por elecciones limpias y en paz

Arzobispos de Santo Domingo y Santiago claman por elecciones limpias y en pazPor Eliana Ledesma y Leoncio Peralta

SANTO DOMINGO.’El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, hizo un llamado a la convivencia ciudadana  y pidió  que la lucha de partidos y de grupos no afecte la armonía ciudadana.

Monseñor Ozoria Acosta se refirió a esto debido al ambiente político y electoral que se vive en el país tras la suspensión de las elecciones.

Asimismo, el prelado exhortó a que todos los hombres y mujeres trabajen unidos sin importar credos religiosos o filiación política.

El dignatario católico propuso un pacto nacional con los líderes políticos del país para favorecer a la sociedad dominicana.

“Proponemos un pacto nacional. Grande es nuestro deseo de que se logre un pacto nacional entre nuestros líderes políticos, en el cual suscriban un compromiso público en torno a las propuestas y o ventajas para la sociedad dominicana”, dijo monseñor Ozoria Acosta.

El arzobispo explicó que lo anterior es posible si se elabora una agenda nacional donde impere el interés colectivo.

A su juicio, ese pacto tendría éxito “conformando una agenda nacional que trascienda los intereses personales y grupales a favor del bienestar colectivo de toda la nacional”, agregó.

Bretón afirma población quiere comicios creíbles
El arzobispo de Santiago expresó que el país necesita de elecciones creíbles y transparentes, aunque la Junta Central Electoral (JCE) tenga que ser asesorada por personalidades nacionales y organismos internacionales para lograr ese objetivo.

Monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez indicó que pensó que “jamás en su vida” vería situaciones como la que se presentaron el pasado 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales por fallas en los equipos del voto automatizado.

En la homilía con motivo de la Independencia Nacional, el prelado precisó que parece que la nación ha retrocedido, con relación a lo que pasaba hace 30 a 40 años atrás.

Monseñor Bretón Martínez manifestó que el pueblo merece “vivir en paz” y que los líderes deben dar el ejemplo de civismo tal como lo expresó la población cuando acudió temprano a las urnas el pasado domingo 16 de febrero.

El mitrado consideró que muchos líderes políticos no tienen la madurez suficiente y no piensan en el interés de la nación, por encima de los propios y les llamó a pensar en el ejemplo que legaron los padres de la Patria y otros próceres de la nación.

En la misa de ayer pocos funcionarios participaron, pero había oficiales de la Policía y militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s