Diputada acusa ministro Estévez de depredar PP

Diputada por Puerto Plata, Ginette BournigalPor Llenny Jiménez

PUERTO PLATA.’La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ginnette Bournigal acusa al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de permitir la depredación de áreas protegidas en su provincia, Puerto Plata, como pasa en la Loma Isabel de Torres y los ríos Bajabonico y Yásica.
Desde su curul en la sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora declaró que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, hace uso de sus facultades “violando la Ley 24-00 (sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales) y dando permisos, violando parques nacionales y permitiendo que acaben con los ríos y con las zonas protegidas, como pasa en mi provincia”. Pidió la destitución de Estévez.
Expresó que cuando le preguntan al incumbente de Medio Ambiente en Puerto Planta, responde que no tiene conocimiento de lo sucedido, “porque las órdenes vienen de arriba”. Afirmó que eso sucede en todo el país.
La diputada denuncia la cantidad de permisos para estaciones de combustibles que se asignan junto con el Ministerio de Industria y Comercio, hasta para zonas en urbanizaciones, cuando por otro lado, se da a entender que se apoya la energía renovable.

En otro aspecto, Bournigal declaró que estando inmersos en unas elecciones nunca dadas, al estar separadas las elecciones municipales de las presidenciales y congresuales, en el país todos deben ser compromisarios de la soberanía del país, por lo que solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, y a la Junta Central Electoral, ser los garantes de la estabilidad del país. P

ide que también se envíe el mensaje de que las inversiones de los sectores están garantizadas en la República Dominicana. Expresa que son destempladas las expresiones de funcionarios del Gobierno central, de que nadie les quita el poder en las elecciones de este año.

“Yo quiero en la mañana de hoy hacer un llamado al presidente de la República, de que todo depende de cómo la Junta Central Electoral y de que el Estado entienda la responsabilidad de que la República Dominicana pase por esos certámenes con equilibrio, dignidad y respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s