Liga afirma a diez años terremoto Haití está peor

Liga Haitiana Internacional, realizo hoy rueda de prensa para dar a conocer, que pasado ya diez años de acontecimiento de terremoto que sacudió Haití,  este aún sigue en estado deprimente ya que, autoridades no han hecho lo suficiente para sacarlo adelante. La RP la encabezo el Sr. Ocelouis Celestin, Presidente la liga, y Marc Aurel Bonne-Anne , vece presidente. Hoy Arlenis Castillo/08/01/2020.Por Juan María Ramírez

SANTO DOMINGO.-A diez años del terremoto que sacudió Haití, la situación en que se encuentra la población de esa nación es peor que antes de suceder el fenómeno, de acuerdo a la Liga Haitiana Internacional (LIHATI).

En rueda de prensa, la entidad que surgió a raíz del terremoto, el 12 de enero de 2010, insta a la diáspora de ese país a unirse mediante un diálogo sincero para acudir en auxilio de millones de sus compatriotas que mueren de hambre.“Hacemos un llamado a la diáspora haitiana en todas partes del mundo, allí donde se encuentren viviendo y laborando, rogándoles una reflexión, a la vez que solicitarles una oración, invitándoles a unirse a nosotros en una mesa de diálogo sin límites sobre la problemática”, expresó el presidente de la entidad, Ocelouis Celestín.

El activista haitiano considera que los graves problemas económicos, políticos y sociales han convertido a Haití en un Estado fallido y en el más pobre del continente. Aun así, considera que Haití es recuperable debido a las muchas tareas pendientes que no han sido emprendidas todavía.

Señala que la salida masiva y descontrolada de nacionales haitianos después del terremoto, así como la desesperación reinante, ha hecho que salgan del territorio haitiano hacia otras latitudes miles de profesionales valiosos.

Entre los destinos con mayor cantidad de cerebros haitianos menciona a República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil y Bahamas, además de recursos económicos evadidos de una economía maltrecha e incierta que desconfía del futuro.

Espera que la comunidad internacional se preste a darle una oportunidad de acción focalizada en distintos puntos y sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s