Fernández lamenta situación que se vive en PR tras sismos

Fernández lamenta situación que se vive en PR tras sismosSANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández lamentó la situación que se vive en Puerto Rico, tras dos potentes sismos que hasta el momento han dejado una persona fallecida y varias viviendas destruidas.

Fernández mostró su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico ante el nuevo desastre natural, que llevó a la gobernadora de la isla a declararla en estado de emergencia.

“Nuestra solidaridad con el pueblo puertorriqueño y los compatriotas dominicanos residentes en la hermana isla”, dijo el candidato a la presidencia de la República por el partido la Fuerza del Pueblo en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

Esta tarde el cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklín  Grullón, informó que no han recibido reporte de dominicanos en situación de emergencia.

“No tenemos reporte de dominicanos lesionados o que se encuentren en una situación de emergencia luego de producirse los  movimientos telúricos de esta madrugada”, expresó el diplomático.

Llamó a las familias en República Dominicana con parientes en la isla a tener  calma, tras indicar que superarán la situación. “Tenemos la fortaleza para hacerlo”, dijo.

Grullón anunció que las oficinas de la representación del gobierno dominicano en la isla,  el  consulado y las del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX-PR), estarán abiertas para asistir a los inmigrantes y  para colaborar con las autoridades puertorriqueñas.

El último sismo de 6.4 que afectó la isla esta madrugada, dejó una persona fallecida y cuantiosos daños, lo que provocó la declaración de alerta por parte de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s