Un terremoto de magnitud 6.4 sacude a Puerto Rico en la madrugada del martes

PUERTO RICO.-Un terremoto con magnitud de 6.4 sacudió a Puerto Rico en la madrugada del martes. Aunque preliminarmente hubo una advertencia de tsunami, fue descontinuada minutos después, confirmó el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano.

El experto indicó que la advertencia se emitió por seguridad.

“Este fue un temblor que se registró en la misma que zona de Guánica, al sur, que el de ayer (de 5.7). Por protocolo, emitimos un mensaje preliminar de tsunami y luego se canceló”, estableció.

Señaló que el terremoto se sintió en toda la isla y posiblemente en los países vecinos. A consecuencia del movimiento de tierra, un hombre de 73 años murió luego que una pared de su residencia le cayó encima en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce.

De inmediato, se ha reportado gran parte del país sin energía. Según la Autoridad de Energía Eléctrica, todas las plantas de la entidad “activaron sus mecanismos de protección y han salido de servicio”. 

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y suspendió las labores en el servicio público. También mediante órdenes ejecutivas declaró un estado de emergencia y activó la Guardia Nacional.

“Estamos recibiendo la información de @NMEADpr@DSPnoticias. Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguro”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s