NEW YORK: Times Square se blinda para ceremonia masiva de Año Nuevo

imagen

NUEVA YORK.- La Policía está lista para implementar el plan de seguridad para la ceremonia masiva de Año Nuevo en Times Square. Este año, los neoyorquinos pueden enviar la palabra clave NEWYEARSEVE al 692692 (NYCNYC) para recibir información actualizada sobre el tiempo, cierres de carreteras, demoras en el tráfico y más.

“Una vez más, es imposible expresar nuestra gratitud al NYPD por su trabajo para hacer que Times Square sea seguro, no solo en la víspera de Año Nuevo, sino todos los días del año. Con este sistema, implementado por NYC Emergency Management el año pasado, se ha hecho más fácil correr la voz con rapidez y en tiempo real”, dijo Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance.

La Policía comenzará por cerrar el acceso a Times Square desde 38th Street y Broadway y de allí avanzará hacia el norte a medida que se llene la plaza. El acceso a Times Square durante la noche del 31 de diciembre será solo desde la 6ta Avenida o la 8va Avenida.

La Uniformada anunció el viernes que, en colaboración de las fuerzas del orden  locales, estatales y federales, implementará un plan integral para garantizar la seguridad durante las celebraciones de Año Nuevo.

“Es notable la experiencia de nuestros oficiales al resguardar la celebración de Año Nuevo en la ciudad de Nueva York. Y felicito a los miles de miembros de la Policía de Nueva York por su compromiso para garantizar la seguridad de quienes celebran”, expresó el comisionado de policía Dermot Shea en una conferencia de prensa.

Shea dijo que el NYPD comenzó a planificar la víspera de Año Nuevo a fines de la celebración del año pasado, y aseguró que la Gran Manzana tendrá una de las celebraciones mejor vigiladas y protegidas en todo el mundo.

“Miles de oficiales, tanto uniformados como vestidos de civil, equipos de ESU, CRC y SRG, junto con la Unidad de Asistencia Técnica y Respuesta, Equipos Caninos, la Unidad Montada, la Unidad de Aviación y la Unidad de Puerto estarán disponibles para garantizar la seguridad de los celebradores”, dijo Shea.

A partir de las 11:00 de la mañana los oficiales comenzarán por agrupar a los asistentes en zonas delimitadas con vallas ubicadas en los puntos de observación. A medida que se desarrolle la celebración, el NYPD dirigirá a los asistente entre Broadway y 7th Avenue y entre 43rd Street y Central Park South.

No podrán volver a entrar los asistentes que abandonen el área de observación antes de que la esfera caiga, advirtió la policía.

El tráfico estará cerrado para todos los vehículos en Times Square a partir de las 4 a.m.del martes 31 de diciembre.

La Policía también insta al público a “evitar las calles entre 33 a 59, así como las Sexta y Octava Avenidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s