Obispo Masalles afirma JCE debe garantizar elecciones transparentes

PERAVIA.-La Junta Central Electoral (JCE) debe garantizar al país, con evidencias claras, que las elecciones de mayo del 2020 serán transparentes e incuestionables, consideró monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Dijo que en la actualidad hay muchas suspicacias en torno a la conducción del proceso electoral y que en la sociedad dominicana hay un reclamo de transparencia electoral.

“Ese reclamo consiste en que se defina claramente quién fue que ganó, que la JCE deje claro quién ganó”, expresó Masalles en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.

Y afirmó:  “Todas las instancias gubernamentales deben trabajar para que así sea”.

El religioso definió como “traumáticas” las elecciones primarias del pasado 6 de octubre para escoger al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En esas primarias hubo acontecimientos que provocaron suspicacias en la población en torno al proceso electoral que se avecina”, declaró.

Agregó que “también mueve a suspicacia el hecho de que la JCE haya dicho que la auditoría a las votaciones primarias costaría 10 millones de dólares y luego que sólo costaría 200 mil, y que informara que esa auditoría se realizaría en varios meses y más tarde que ese proceso solo tardaría un día”.

Reina silencio electoral por tregua

Un silencio electoral reina en la República Dominicana luego de que sus principales candidatos presidenciales decidieron detener la campaña por las fiestas navideñas.

Los candidatos al parecer tomarán fuerzas para a partir de los primeros días de enero desplegarse de cara a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero las cuales están al doblar de la esquina.

El candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, antes de recogerse efectuó almuerzos con dirigentes de su campaña en diferentes puntos del país.

Por su parte, el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, compartió en los últimos días con dirigentes nacionales de su campaña luego de recorrer tres provincias.

Y en el caso del expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, repartió cajas navideñas en su oficina política y días antes, llevó a cabo un recorrido por varios pueblos de la línea noroeste en apoyo a los candidatos municipales.

Asimismo, miembros de su equipo señalaron que el próximo jueves estará en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo recibiendo felicitaciones por su cumpleaños.

Sin dudas, a partir de hoy son días de fiestas y alegría donde las familias se encuentran y comparten en sana unión y los políticos dominicanos no son la excepción, hagamos un alto y esperemos enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s