Leonel: incapacidad del PLD de unir progreso con democracia, marcó su ruptura

SANTO DOMINGO.-En su recorrido de hoy por el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que la incapacidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de combinar el progreso con la democracia fue lo que provocó la división de esa organización.

“Y fue lo que marcó la ruptura del general Gregorio Luperón con Lilís (Ulises Heureaux), porque el progreso tenía que combinarse con la democracia, y como eso no se produjo en  el PLD, es que se ha conformado la FP”, apuntó el exmandatario.

Fernández recordó que en medio de una crisis ganó “abrumadoramente” las elecciones en el 2004 con el PLD, y luego, en el 2006, obtuvo la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, logro que lo llevó a realizar “la revolución democrática institucional” que daría paso a la Constitución del 2010.

A su juicio, en esa Carta Magna se dejó claro el tema de la nacionalidad, se consagró la equidad de género y se creó el Tribunal Constitucional para preservar la institucionalidad democrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s