Por Luis Ramón López
MOCA.-La fuerte lluvia que cayó el pasado míercoles en la noche en este municipio y comunidades adyacentes, dejó unas 50 familias incomunicadas en Villa Dura, al colapsar el puente que le comunicaba con el exterior.
Las familias afectadas con la interrupción producidas por la crecida de la cañada, lo que provocó la caida del destartalado puente que existía, que los lugareños exigian su construcción a las autoridades.
En varias ocasiones los pobladores de esta comunidad rural del municipio de Moca, protagonizaron movimientos de protestas mediante las cuales demandaban la construcción del referido puente.
Las actividades en la zona de Villa Dura, se mantenian este jueves, retardadas donde trabajadores, estudiantes y comerciantes, no pudieron trasladarse a los centros educativos y de trabajo por la falta de la plaforma y agua, este último servicio sufrió serias averias.
Las familias afectadas pertenecientes a agrupaciones culturales, comunitarias y sociales, que reclaman la construcción del puente, dieron un plazo prudente a las autoridades competentes para que en lo inmediato se proceda la construcción del puente que le une con las demás comunidades.
Explicaron los habitantes de Villa Dura, que si las autoridades del gobierno hubiesen puesto caso a sus exigencias que por varias vías se reclamó, hoy no estuvieran pasando lo que sucedió con el viaducto que colapsó y que le conecta con las demas comunidades del municipio de Moca y Santiago.