Defensoría Pública, otorga merecido premio a defensora en la provincia Espaillat

78275914_3246624972078219_7969008086230761472_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-La Licenciada Marisol García Oscar, de la Oficina  Nacional de Defensa Pública de la provincia Espaillat, el alto organismo nacional al que pertenece, le otorgó un merecido reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en defensa de los derechos de los imputados privado de libertad.

La joven profesional del Derecho, quien también fue nominada por la Oficina Nacional de Defensa Pública, para participar como candidata al premio nacional, que honra la entidad con el galardó “Defensora del año”, con participantes de todo el país.

La licenciada Garcia Oscar, desde que tomó posición en su cargo, como de la defensora pública, sea ha propuesto con su activismo, defender a través de la institución que dirige en esta provincia, con servicio legal gratuito, a todos los imputados, con un  cuerpo de abogados altamente calificados.

A Esta personas privadas de su libertad, vinculadas a un proceso judicial, y que carecen  de los recursos económicos para su defensa, ese departamento que dirige la licenciada Marisol Garcia Oscar, está prestó a servir y está atenta a que no se violen sus derechos.

La vocación de servicio y la esmerada atención de esta defensora de los derechos fundamentales de los imputados en conflicto con la ley,  juega un rol que va  desde el primer acto del procedimiento hasta que la persona cumpla la condena impuesta, que es la conclusión del proceso y la solución más favorable a la situación presentada.

Esa preocupación y disposición mostrada sin escatimar esfuerzos, por la licenciada Marisol Garcia Oscar, son su baluarte de atención para que no se limiten los derechos de los asistidos y actuando para eliminar los obstáculos que pudieran presentarse en cualquier circunstancia y momento, así como ante cualquier autoridad.

Distintas personalidades de essta provincia y las redes sociales han expresado su satisfacción por el merecido premio, a la encargada de la Oficina Nacional de Defensa Pública de la provincia Espaillat, en la persona de la licenciada Marisol Garcia Oscar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s