Por Luis Ramón López
MOCA.-La Licenciada Marisol García Oscar, de la Oficina Nacional de Defensa Pública de la provincia Espaillat, el alto organismo nacional al que pertenece, le otorgó un merecido reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en defensa de los derechos de los imputados privado de libertad.
La joven profesional del Derecho, quien también fue nominada por la Oficina Nacional de Defensa Pública, para participar como candidata al premio nacional, que honra la entidad con el galardó «Defensora del año», con participantes de todo el país.
La licenciada Garcia Oscar, desde que tomó posición en su cargo, como de la defensora pública, sea ha propuesto con su activismo, defender a través de la institución que dirige en esta provincia, con servicio legal gratuito, a todos los imputados, con un cuerpo de abogados altamente calificados.
A Esta personas privadas de su libertad, vinculadas a un proceso judicial, y que carecen de los recursos económicos para su defensa, ese departamento que dirige la licenciada Marisol Garcia Oscar, está prestó a servir y está atenta a que no se violen sus derechos.
La vocación de servicio y la esmerada atención de esta defensora de los derechos fundamentales de los imputados en conflicto con la ley, juega un rol que va desde el primer acto del procedimiento hasta que la persona cumpla la condena impuesta, que es la conclusión del proceso y la solución más favorable a la situación presentada.
Esa preocupación y disposición mostrada sin escatimar esfuerzos, por la licenciada Marisol Garcia Oscar, son su baluarte de atención para que no se limiten los derechos de los asistidos y actuando para eliminar los obstáculos que pudieran presentarse en cualquier circunstancia y momento, así como ante cualquier autoridad.
Distintas personalidades de essta provincia y las redes sociales han expresado su satisfacción por el merecido premio, a la encargada de la Oficina Nacional de Defensa Pública de la provincia Espaillat, en la persona de la licenciada Marisol Garcia Oscar.