PRM advierte sin auditoría no habrá voto electrónico elecciones 2020

imagenPor Ali Núñez

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este lunes que si la Junta Central Electoral (JCE) no realiza una auditoría a los equipos que usó en las primarias pasadas, no habrá voto automatizado en las elecciones del 2020.

Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato presidencial, Luis Abinader, justificó la posición en las “fallas serias ocurridas antes, durante y después” de las primarias en las que fueron escogidos los candidatos a cargos electivos del PRM y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que, ante esa situación, es imperioso el “blindaje institucional y democrático” de los comicios del próximo año.

“Es ahora que hay que hacerlo, para no tener conflictos después, para no tener enfrentamientos después”, manifestó.

Fulcar habló momentos antes de encabezar, junto a otros dirigentes del PRM, la firma de un convenio electoral parcial entre esa organización y el Partido Alianza País (AlPaís) que preside Guillermo Moreno.

El acto, celebrado en un hotel de la capital, estuvo encabezado, además, por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Carolina Mejía, secretaria general; Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE.

Asimismo, Tony Peña Guaba y la exvicepresienta de la República, Milagros Ortiz Bosch, con la participación de altos dirigentes de la campaña de Abinader.

El acuerdo entre el PRM y AlPaís establece que éstos llevarán candidaturas comunes en diversos puntos del territorio nacional, cuyos detalles serán dados a conocer mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s