El Palacio es centro de protestas de campesinos El Seibo y exsoldados

imagen

SANTO DOMINGO.- El Palacio Nacional de la República Dominicana es este jueves el centro de protestas de campesinos que fueron desalojados en El Seibo y de ex soldados que en el 2003, durante el gobierno de Hipólito Mejía, estuvieron en la guerra de Irak.

Los campesinos seibanos, quienes pertenecen a la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, llevan seis días de vigilia frente a la casa de gobierno a la espera de que el presidente Danilo Medina los reciba.

Son encabezados por el pastor Silvio Molina, quien recordó que el 10 de junio del año pasado el Mandatario dijo en la comunidad San Francisco de Vicentillo que ellos recibirían titulos de propiedad de sus tierras, pero ello no se ha producido.

Denunció que el terrateniente Guillermo Varona (El Cubano) ha orquestado actos vandálicos y de saqueo de las tierras, de las cuales ellos han sido desalojados.

“Todo el mundo se le vendió al cubano, quien dijo borracho que había regado 30 millones de pesos y que ‘de aquí nadie me va desalojar, y que los campesinos e pa´fuera que van a tiro limpio”, declaró Molina.

Agradeció la solidaridad de  personas que les han llevado  comida y artículos de necesidad a la parte frontal del Palacio, donde ellos llevan seis días a la intemperie tras haber caminado otros cinco desde El Seibo.

Marcha exmilitares 

Los ex soldados salió este miércoles del Monumento de Santiago hacia  el Palacio exigiendo  al Gobierno pensión, indemnización, exoneraciones, viviendas dignas, pago de viáticos y modificación del decreto 235-16.

El grupo informó que cuando llegue a Santo Domingo se le unirán miembros de los grupos Marcha verde, Toy Cansao, FALPO y Movimiento 30-30, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s