Periodista donó a la UASD su colección académica

https://i2.wp.com/primermomento.com/wp-content/uploads/2019/09/luis-de-los-santos-y-donacion-a-UASD-1024x768.jpg

BANÍ.- El periodista Luis De los Santos, donó varias cajas de libros al Centro UASD Baní, para el uso de los estudiantes, académico y el ciudadano interesado en el conocimiento,

El director de la institución académica, Juan Hernández, recibió los libros en nombre del Centro y agradeció al licenciado Luis De los Santos por su donación.

El licenciado Luis De los Santos, dijo que desde hace un tiempo quería realizar la donación al Centro Baní, para que esos libros sean usados por los estudiantes de la academia.

De los Santos señaló que estos libros los usó en su tiempo de estudio en la Universidad Central de Venezuela, donde cursó su carrera de periodismo, y también durante su maestría en Educación en Cambridge College, Massachusetts.

El egresado de la UCV pidió a los estudiantes del Centro UASD Baní, aprovechar este material bibliográfico y sacarle el mejor provecho a esta fuente del saber.

«Porque la Universidad Autonóma de Santo Domingo está llamada a jugar un rol fundamental en el desarrollo del país, y porque el deseo del donante es fortalecer el libre acceso a las fuentes educacionales, ha decidido donar su valiosa colección académica consistente en libros, volúmenes, tomos y recursos audiovisuales a la biblioteca del Centro UASD-Baní», subrayó Luis De Los Santos en un comunicado dirigido al director de la institución universitaria, Juan Hernández.

-Para la educación superior, el uso de una base de datos bibliotecarios, hemerográficos y la conservación de esos recursos informativos, junto con los centros de documentación, son de vital importancia para fortalecer esas fuentes del saber -sostuvo el periodista Luis De Los Santos.

«El acceso a los conocimientos y a la cultura, constituyen la base fundamental de un verdadero proceso educativo, por lo que busco con esta iniciativa enriquecer el proyecto de biblioteca y Centro de documentación que, usted como director, ha querido impulsar a beneficio de la comunidad universitaria de la region Valdesia», precisó el comunicador social.

Hay que destacar que la Biblioteca y el Centro de Documentación, ha sido una iniciativa del maestro Rafael Aguasvivas, -anterior director del Centro UASD-Baní- quien, ha luchado, incansablemente, para que el Patronato del Centro UASD-Baní, asuma el espacio físico de ese proyecto de educación superior en la región Valdesia.

El productor de TV afirmó que ha tenido el sincero deseo de que los estudiantes puedan accesar a más fuentes de conocimientos.

El comunicador social, director del portal digital Primer Momento, enumeró la lista de los materiales bibliográficos -con sus respectivas categorías- que fueron entregados al Centro UASD Baní.

Por su parte, el maestro Juan Hernández, pidió a los estudiantes de la alta casa de estudios hacer uso de esta contribución, ya que no es lo mismo leer un libro físico que hacerlo vía internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s