Acroarte NY reconoce consagración de activista comunitaria Laura Acosta

71151116 2736895062989551 8229560640860061696 nPor José Zabala

NUEVA YORK. -La líder comunitaria Laura Acosta, presidente de la Fundación Juan Pablo Duarte, fue homenajeada por la Asociación de Cronistas de Arte en esta ciudad por su activismo en pro del arte y la cultura de la República Dominicana en el extranjero, especialmente en la urbe neoyorquina y sus vecindades.

El homenaje consistió en la entrega de un hermoso pergamino de parte de la filial de Acroarte en Nueva York, presidida por el licenciado Adalberto Domínguez, quien también le obsequió un ejemplar de la revista de 78 páginas conmemorativa del vigesimoquinto aniversario de la fundación de la entidad aquí, así como otro del periódico de 38 páginas con temas de cultura, educación, deporte, economía y de eventos realizados por la entidad y organizaciones de la comunidad.

Se realizó durante la apertura de la exposición de imágenes del maestro de la fotografía don Manuel Sierra, en el espacio de la Fundación Juan Pablo Duarte, localizado en la estación de autobuses del viaducto George Washington, en el 4211 de la avenida Broadway, Suite 23A, entrando por la calle 179 a esquina avenida Fort Washington, en el alto Manhattan. Ese local se logró gracias a gestiones del congresista Adriano Espaillat y de la propia Acosta.

El presidente de la filial local de Acroarte motivó la entrega del pergamino de reconocimiento a la activista Laura Acosta, nativa de la ciudad de Santiago, en la región del Cibao. “Esta meritoria distinción es por su talento y su capacidad para desarrollar proyectos que promueven y preservan el arte y la cultura de los dominicanos establecidos en esta metrópoli”, precisó.

Añadió que “la señora Laura proviene de una familia que ha mantenido la humildad y la vocación de servicio, lo que se puede notar –como ejemplo- en su hermano Rolando Acosta, primer dominicano juez de la División de la Corte de Apelaciones de Nueva York”.
La presea leída por Domínguez expresa: “Reconocimiento a Laura Acosta, por sus méritos acumulados y sus aportes a la preservación y proyección del arte y la cultura de la República Dominicana, destacándose como fundadora del Carnaval del Boulevard Juan Pablo Duarte y digna representante de la dominicanidad.

Dado en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York”.

La activista Laura Acosta se mostró complacida al recibir el reconocimiento de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte y sostuvo que el mismo le estimula a continuar ofreciendo servicio a sus connacionales residentes en los Estados Unidos. Exhortó a los dominicanos a preservar las tradiciones de los símbolos patrios de su país: la bandera, el escudo y el Himno Nacional, además de la cultura.

Resaltó que la Fundación Juan Pablo Duarte realizó exitosamente el 11 de agosto pasado su vigésima edición del Carnaval del Boulevard, con la masiva participación de dominicanos y otros hispanos que se deleitaron recibiendo un baño de cultura quisqueyana, música y tradiciones gastronómicas, carnavalescas, con las presentaciones de “El Prodigio” y su bachata típica, Richie Cepeda acompañado por El Galán de la Bachata, Yordy Stuyle, entre otros.

“Este galardón que recibo de Acroarte me motiva a continuar aportando un granito de arena para continuar trabajando en aras de la cultura, el folclor, la música y el arte de la comunidad dominicana, la cual ha venido creciendo y haciendo importantes aportes a los Estados Unidos”, expresó.

En la apertura de la exposición fotográfica de Manuel Sierra, en el marco de la cual se reconoció a Laura Acosta, estaban presentes empresarios, artistas plásticos, comunicadores, entre ellos José Zabala, de Zabalaaldia.com; Agustín de la Cruz, Félix Grand, la presidente electa de la filial de Acroarte, Lissette Montolio; los miembros de esa entidad José Alduey Sierra, Roberto Gerónimo, Ramón Aníbal Ramos y Rafael Díaz, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s