Empresario agropecuario denuncia sequía lleva a productores a quiebra; pide intervención de autoridades

39755138_1803831269693256_7094834580519124992_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, señaló que la sequía que afecta el país,  está arruinando el campo, su producción y llevando a los productores agrícolas a la quiebra.

Manifestó que importantes productores del sector productivo agropecuario de las catorce provincias de la región, están al grito con las enormes pérdidas que le ha ocasionado el prolongando periodo de sequía.

Sostuvo que la seca también se ha llevado de paro a los pequeños y medianos agricultores, que con esa actividad sobrevivian junto a su núcleo familiar, y hoy en día están pasando la de “Caín”.

Consideró el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroquímicos Fersan, lo mejor para la tierra, que las autoridades, ante la grave situación deben fomentar estrategias y políticas en las siembras de los cultivos, en la construcción de reservorios o embalses, pozos y en cuanto a las pérdidas subsidiar a esos productores, para que no se desanimen y abandonen el campo.

Explicó que la agricultura como actividad económica, con el temporal de sequía, ha provocado en los agricultores en los últimos sembradios de yuca, batata y otros rúbros de consumo masivo, pérdidas continuas irrecuperables.

“La situación del campo ahora mismo es desalentadora, todo lo que se siembra, es pérdida total; los frutos, los víveres y otros renglones agrícolas, no lograr sobrevivir por falta de agua, de lluvia”, comentó el empresario al descifrar como calamitosa la realidad de los cultivos.

Estimó que el gobierno debe auxiliar al agricultor como sucede en otras naciones, y más aún cuando desde esta región se  abastece el mercado nacional de los principales cultivos agrícolas.

Refirió Santana Rodríguez, que la seca está acabando con la agricultura; las pérdidas económicas están arruinando a los productores, los cuales se encuentran decaídos y descorazonados.

El empresario agropecuario, llamó al pueblo y a todo los sectores nacionales involucarse activamente a la educación florestal, protección y siembra de árboles, en los llanos y las montañas, de variedades nativas y tropicales, ya que los gases de  efecto invernadero están contribuyendo al calentamiento y eso se le agrega la deforestación, que ha llevado al hombre a convertir los bosques en tierra de cultivo, ganaderia y urbanizaciones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s