Directora de Medio Ambiente de Espaillat, niega haya obstaculizado trabajos para apagar fuego en vertedero

69566613_2364918706917840_178452811657248768_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-La directora provincial encargada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciada Marleny Fernández López, negó rotundamente de que haya obstaculizado los trabajos que se realizaban en el vertedero municipal, para apagar las llamas del fuego que se presentó en el basurero.

Explicó la funcionaria sobre el altercado que se presentó con ese organismo y la administración municipal local, y desde el domingo teniamos informaciones de que camiones estaban operando a las seis de la tarde, lo que está prohibido.

69239324_2364919016917809_2015215989771206656_n.jpg

“Nosotros somos el organismo encargado de regular esa parte, de que camiones no circulen a de horas de la noche, de que cuando se vaya a extraer capa vegetal tenga los permisos correspondientes, entre otras cosas”, señaló Fernández López.

Reveló que nos llega la información de que están saliendo camiones de una propiedad, cuando se investigó solamente tenian permiso para cortar algunos arbustos y de ahí se determinó que estaban saliendo camiones con tierra negra, con capa vegetal.

Antes esta situación, que desconociamos su uso, explica la directora encargada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciada Marleny Fernández López, por ende procedimos a enviar un personal acompañado de oficiales militates y ese personal intercepta a los camiones que son trasladados hacia la dirección provincial de Medio Ambiente.

Luego, señala que de estar los camiones en la dirección provincial, se nos informa que esos camiones están siendo utilizados para llevar esa capa vegetal, aún sin los permisos, aún sin lona, los están llevando al vertedero municipal que habia sido incenciado en la madrugada, entonces “se procedió a despachar los camiones inmediatamente”.

“La situación de confusión que se presentó por la falta de comunicación, falta de coordinación, por la cual se nos ha acusado de obstalulizar los trabajos que se estaba realizando en el vertedero municipal, lo cual no era cierto”, subrayó

Manifestó que nosotros simplemente estabamos haciendo nuestro trabajo, desconociamos que esa era razón por la cual se estaba trabajando fuera de horario y en los lugares donde no habia permiso para la extrracción de capa vegetal.

Lamentó  que fue una situación de falta de comunición, falta de coordinación, , porque estuve en contacto desde el primer día que se presentó el incendio en el vertedero, , estuve en contacto con el alcalde doctor Angel López, con el ingeniero Henriquez, que es su asistente y en ningún momento se nos comunicó que estarían trabajando fuera de horario, día fin de semana.

Dijo que por esa falta comunicación y coordinación entre instituciones, se presentó el lapsus, nosotros ibamos a ser los primeros en apoyar, dar el visto bueno y por ende se nos evitaba movilizar un personal y causar una interrupción.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s