Danilo Medina destituye al ministro de Economía Isidoro Santana

3D_Economía_07_2,p02

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina destituyó esta tarde al ministro Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante el decreto 264-19.

En lugar de Santana, el presidente Medina designó a Juan Ariel Jiménez según informó el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta en Twitter.

El hasta este miércoles, el que fuera ministro de Economia, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, en el gobierno del Presidente Danilo Medina, Isidoro Santana, habría  dicho que rechazaba que se unifiquen las elecciones  municipales con las presidenciales y congresuales para el próximo año 2020, como se ha estado proponiendo en los últimos días.

Señaló que es un ardiente partidaario de que el país avance hacia un Estado más descentralizado, y para ello, aseguró, se necesita seguir fortaleciendo el régimen municipal y su capacidad para proveer bienes y servicios a sus comunidades.

“Desde ese punto de vista, entiendo que sería conveniente mantener separadas en el tiempo las elecciones municipales de las presidenciales, pues haber conseguido esa separación fue un gran avance de nuestra democracia, tras muchos años de lucha”, explicó Santana, durante una rueda de prensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s