RESPIRÓ EL PAÍS: El presidente DM “no va a la reelección”

SANTO DOMINGO.-La espera del país terminó anoche cuando el presidente Danilo Medina anunció que no buscará una nueva reforma constitucional para poder presentarse a las elecciones generales del año 2020.

Tras meses de silencio y “tenso ambiente en los últimos días” sobre todo en las afueras del Congreso Nacional, el mandatario dirigió un discurso a la nación desde el Palacio Nacional para fijar su posición, luego de la incertidumbre sobre los pasos políticos que daría.

“Creo firmemente que, por más que ame servir a nuestra patria desde la presidencia de la República, por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno, y es nuestra responsabilidad preservarlos.”, proclamó  Medina, quien dijo que tomó la decisión apegado a las leyes por lo que  tiene su conciencia tranquila porque tomó la decisión correcta.

Garantizó que continuará realizando una buena gestión y llamó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a trabajar por la unidad.

CITA A PALACIO

Una fuente adelantó anoche que el mandatario citó para el mediodía de este martes a una reunión en el Palacio Nacional a los dirigentes peledeístas que aspiran a la Presidencia de la República y a los cuales ya una vez alentó en sus aspiraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s